¿Ustedes se preguntarán porqué conozco tantos lugares de Perú? Bueno, debo contarles que tuve la oportunidad de vivir varios años en ese país, lo que me permitió tener la fortuna de conocer una gran cantidad de lugares maravillosos y poder disfrutar de las diferentes regiones naturales que existen en Perú como lo son: la costa, la selva y la sierra, como es el caso de Huancayo, un pequeña ciudad de la sierra peruana.
Huancayo es una ciudad que pese a no ser de las principales ciudades turísticas de este país ha tenido un desarrollo importante, cuenta con cines, centros comerciales y grandes supermercados. Además, tiene importantes atractivos turísticos como el parque de la identidad Huanca, el cerro la libertad, la plaza principal, el monumento de los sombreros, el mirador y los anfiteatros del cerro la libertad.
También puedes ir de paseo a pueblitos cercanos a Huancayo y disfrutar de la tranquilidad e inmensidad de la naturaleza, conocer personas realmente amables y sencillas y hasta disfrutar de la experiencia de cómo se prepara una suculenta pachamanca, la cual te dejará con ganas de repetir.
Otro lugar maravilloso en Huancayo, es la laguna de paca donde mientras recorres en una embarcación artesanal y compras algún llavero de souvenir puedes disfrutar de la historia que esconde esta laguna, eso sí les recomiendo ir bien abrigados, pues hace bastante frio.
En si Huancayo es bastante frio y tiene una altura
importante, por lo que les recomiendo alimentarse bien y descansar el primer
día si llegan de ciudades costeras como Lima. Personalmente el primer día la
altura y el frio me pasaron una mala jugada, ya después me aclimaté.
Afortunadamente en esta ocasión, viajé con amigos quienes me cuidaron mientras me aclimataba. Luego visitamos a la familia de una amiga muy querida, son personas encantadoras y muy amables, nos hicieron sentir como en casa, aprendimos secretos de la preparación de la pachamanca un plato típico de la sierra peruana que se prepara de manera tradicional en un hueco dentro de la tierra, y envuelven la carne y el pollo en las hojas del maíz, le agregan papas para que se cocinen con el calor del as piedras y lo cubren con hierbas y pasto, dándole una cocción totalmente natural. También pudimos aprender mucho de la apicultura, deleitarnos con exquisita miel 100% natural y llevarnos un poco de polen de recuerdo.
No quería terminar esta historia sin mencionarlos y agradecerles por la compañía en este viaje y la amabilidad y buena acogida de la familia de mi amiga. Tampoco quiero terminar sin animarlos a que se vayan muy bien abrigados a disfrutar de este hermoso lugar, que aunque no sea de los destinos turísticos más conocidos en Perú, sin lugar a dudas les va a gustar.