domingo, 28 de junio de 2020

Toledo, un cuento de hadas

Casco Histórico de Toledo



¿Alguna vez imaginaron ser parte de un mundo de fantasías como el que veían en las películas de niños o en los cuentos que leían?







Pues he de confesar que yo sí, y más de una vez, inclusive de grande -bueno ni tan grande, no crecí mucho- incontables veces dije ser una princesa y en Toledo les juro que puede sentirme como tal.
Mirador de Toledo
Es una ciudad pequeña pero hermosa, justo como yo -la humildad ante todo jajaja- donde sus paisajes y arquitectura te envuelven en una magia que no puedes explicar, es como si te transformaras en un personaje de alguno de los reinos de esos cuentos que tanto te gustaban en la infancia.
Estación de tren de Toledo
Toledo no sólo parece salido de un cuento de hadas, con castillos, puentes, entradas, palacios, hermosas construcciones antiguas en piedra. Sino que realmente es un lugar lleno de historia, en esta ciudad convivieron tres de las culturas más importantes que han habitado en España: la cristiana, la judía y la musulmana. Cada una dejando aportes propios de su cultura que perduran en la estética de la ciudad como las calles serpenteantes, los castillos, y las casas tan juntas que parecen pequeños guetos.
Calles estrechas y empinadas
Puerta y arcos de piedra

Además, Toledo es reconocido por la estrecha relación con el Quito de la Mancha y Sancho Panza, de quienes encuentras esculturas en la ciudad, así como las diversas tiendas donde puedes conseguir hermosas joyas y objetos en plata, elementos de armería y caballería que son excelentes recuerdos de esta ciudad.
Tiendas de recuerdos en Toledo
Monumento a Miguel de Cervantes

Para recorrer la ciudad que es altamente turística puedes contratar el servicio de buses turísticos con audio guía o del tren turístico de la ciudad, los cuales te permiten realizar varios recorridos y bajar en diversas paradas del tour para hacer fotos como de revista con esos hermosos paisajes y luego retomar el tour en el siguiente bus o tren que pase sin costo adicional.
Parada del bus turístico en la estación de trenes

Vista panorámica del Casco Histórico de Toledo
También te recomiendo que tomes un tiempo para recorrer parte de la ciudad por tu cuenta, será una caminata que vas a recordar siempre y muy posiblemente te sientas como un personaje de alguna corte real. Después de recorrer la ciudad, especialmente la parte central, te recomiendo pasar por la plaza y comer algo en alguno de sus restaurantes, donde encuentras una gran variedad de deliciosos bocaditos que pueden ir desde los famosos mazapanes hasta las deliciosas tapas o los montaditos para recargar energías y continuar con el recorrido.
Plaza de Toledo

Río Tajo
Personalmente en un día realicé mi recorrido, es un lugar hermoso y realmente cerca de Madrid, puedes ir en tren, yo aproveché el AVE para tener un #FullDayEnToledo y realmente valió la pena, es un lugar al que sin dudas regresaría para volver a ser la princesa del cuento de hadas.
Puente del Casco Histórico de Toledo

Casco Histórico de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario