domingo, 14 de junio de 2020

La Torre Eiffel, un sueño hecho realidad

La Tour Eiffel
¿Qué monumento, edificio o construcción desearían conocer? Personalmente, como ya les había contado, uno de mis sueños era conocer la Torre Eiffel y como siempre nos dicen que soñemos a lo grande pues la meta era llegar hasta la cima de la manera más cómoda, en ascensor, y así tener más tiempo para recorrer cada rincón de este lugar.


Se preguntarán el motivo del énfasis en que fuera en ascensor y hasta la cima el trayecto, la explicación está en el tip que les voy a dar: Si tienen planeado visitar a la dama de hierro de París, reserven sus entradas con tiempo en la página web oficial de la Torre Eiffel, así se estarán ahorrando unos 20 euros por persona.

Los costos de las entradas varían si quieres el acceso total (hasta la cima), primera o segunda planta, por escaleras, ascensor o combinado. En cualquiera de los casos te saldrá mucho más económico que si compras un tour con cualquier agencia.
Camino a la Torre Eiffel
Yo compré el tour porque ya no quedaban tiquetes con acceso a la cima en las fechas que estaría en la ciudad. Y no puedes ser tacaño contigo mismo y menos con tus sueños. ¡Cuando vas a hacer algo, hazlo bien y más si es cumplir tu sueño, la cima es la meta!
Vista de  la Basilique du Sacré Coeur desde la Torre Eiffel
Cuando les conté mi experiencia en le musée du Louvre, les comenté que suelo tener suerte en mis viajes, y es verdad. Sin planearlo pude disfrutar de una exposición especial para conmemorar los 130 años de la Torre, construida por Gustave Eiffel e inaugurada el 31 de marzo de 1889. ¡Para mi fortuna conocí a la dama de hierro francesa en su aniversario!
Torre de lego en la Exposición Aniversario 130 años
La Torre Eiffel tiene una historia bastante interesante, por ejemplo, sabían que se demoraron años en construirla pese que tenían previsto derribarla dos años después, o que al principio los parisinos no estaban de acuerdo con ella e incluso muchos presentaron quejas contra su existencia.
Jardins du Trocadéro
Sin embargo, sigue ahí de pie casi en el centro de París, igual de imponente que siempre, dándonos la oportunidad de ver gran parte de la ciudad desde ella.  La Torre no sólo ha cambiado de colores a lo largo de su historia, también ha tenido diferentes usos, llegando incluso a ser empleada como una torre para transmitir la señal de radio y televisión.
The Eiffel Tower
La torre tiene tres niveles, en la primera planta encuentras el restaurante Tour Eiffel, por si tienes ganas de comer algo después de haber subido por las escaleras o los ascensores. Así como placas e infografías con datos curiosos de la Torre y algunas comparaciones de los edificios más altos del mundo.
Vista del Río Sena desde el primer nivel de la Torre
Vista de París desde el primer nivel de la Torre
En la segunda planta tienes el restaurante Le Jules Verne y un salón donde puedes comprar souvenirs, ver algunas fotos y parte de la historia de la Torre en exposición. En la cima encuentras la oficina de Gustave Eiffel, un catalejo y hasta un baño para los visitantes.
Champs de Mars desde el segundo nivel de la Torre
Catalejo en la cima de la Torre
Puedo decirles que disfrute tanto ese día en la Torre Eiffel que me olvidé por completo que eran las 5 de la tarde y no comía nada desde el desayuno, era tanta la emoción y la dicha que pese a ser un día gris, frío y bastante lluvioso para mí fue maravilloso.
Simplemente feliz, con la Torre de fondo, Jardins du Trocadéro 
Sin importar el frío, la lluvia, todo lo que caminé y el susto porque casi pierdo el tour, pues no encontraba la calle donde tenía que encontrarme con el grupo y un guía muy amable que nos acompañó buena parte del recorrido. 
Carrousel dans les jardins du trocadéro
Disfruté cara rincón de la Torre, no me fui hasta haber leído todos los letreros informativos, obtenido como mil fotos de París y la Torre desde diferentes ángulos y haber disfrutado de los catalejos para apreciar la vista de ensueño que tienes de la ciudad desde cada uno de sus niveles.
Tour de la Seine
Después de todo esto y ser inmensamente feliz, decidí que era hora de partir a mi siguiente destino, un tour por el río Sena para así recorrer París y disfrutar de las luces que adornan la Torre Eiffel en la noche y se reflejan en el río. Fais de ta vie un rêve et de ton rêve une réalité!
La Tour Eiffel illumine la nuit

No hay comentarios:

Publicar un comentario