domingo, 31 de mayo de 2020

París, simplemente es divino!


Notre Dame


Todos tenemos sueños y metas que nos proponemos a lo largo de nuestras vidas y cumplirlas es realmente satisfactorio. Uno de mis sueños – meta (porque incluía una caducidad de tiempo) era viajar a Europa, para ser más exacta consistía en ir a París y conocer la Torre Eiffel antes de los 30. 
 



¿Tal vez se pregunten por qué París? Anteriormente cuando les conté lo mágico que es Machu Picchu, les confesé que París era una de mis ciudades favoritas del mundo y lo mejor es que … ¡sigue siéndolo después de visitarla!


París es una ciudad sin igual, realmente hermosa, muchos dicen que excesivamente romántica y podría ser la capital del amor. Pero no por esto debes limitarte a un plan romántico en la capital francesa, en mi caso viaje sola, sabiendo solo unas 5 palabra en francés incluidas: Bonjour, Merci, S'il Vous Plait, Au Revoir, Madame. Y puedo decir que logré no solo sobrevivir, sino adaptarme y disfrutar los días que tuve en ese lugar.
La Basilique du Sacré Coeur
Llegué en Halloween después de un largo viaje, con hambre, ganas de bañarme, cargada de equipaje y muchas ganas de conocer París; aunque casi no logro llegar al hotel. El trayecto desde el avión hasta el hotel fue un poco caótico y no tan amable como lo imaginaba, pero con mi “encanto” y buena suerte logre conseguir algunas indicaciones y hasta dos guías que me dejaron a salvo en la recepción del hotel.
Academie Nationale de Musique
Ya con un mapa de la ciudad en las manos todo mejoró, mi segundo día fue de turismo duro y puro, salí sola con unas ganas inigualables de comerme la ciudad completa, mi propósito era movilizarme con la naturalidad de cualquier Parisino más. Empecé a reconocer las estaciones, fue realmente sencillo desplazarme, conocí gente amable, amigos de viaje y otros de fotos.
Exposición Renault viva México
Este viaje me abrió los ojos y la mente, me abrió las puertas del mundo y me ayudó a dejar tantos mitos y creencias bobas que a veces nos limitan a cumplir nuestros sueños, agarrar la mochila y conocer diferentes lugares maravillosos del mundo que nos han cautivado por años en fotos, videos y películas.
La Basilique du Sacré Coeur
Un mito que es necesario aclarar es que no es la ciudad más costosa de Europa, no es impagable un viaje para conocerla, ni necesitas hacer dieta de aire durante tu estadía.  Para ser honesta la mejor manera de movilizarte es en el metro y caminando, puedes comer en diferentes lugares, los restaurantes de musulmanes son una buena opción para comida rápida a buen precio. 
Le Moulin Rouge
Lo que si necesitas es tiempo, energía y TODA LA ACTITUD para conocer y recorrer esta hermosa ciudad, donde en gran parte encuentras edificaciones antiguas, pero también tiene su parte moderna. Puedes realizar algún tour para conocer los principales lugares como la Tour Eiffel, le Musée du Louvre, Montmartre, le Moulin Rouge, l'Arc de Triomphe, la basilique du Sacré Cœur, les Champs Elysées, l'avenue des Champs Elysées donde están las mejores boutiques, la place de la Bastille, dar un paseo por el río Sena y caminar por sus orillas, Notre Dame, Disney y disfrutar de un café en sus típicas terrazas de las hermosas cafeterías que ves por toda la cuidad. O puedes ir por tu cuenta, ahorrando varios euros y disfrutando mucho más.
Promenade sur la Seine
L'Arc de Triomphe
De este viaje me han quedado recuerdos memorables, muchísimas fotos, experiencias que ahora compartes como cuando escuchas que es grandioso caminar bajo la lluvia en París, realmente es algo peculiar incluso recuerdo como con el viento se me volteó más de una vez la sombrilla, o como sin darme cuenta estaba en el mismo lugar donde se grabó una versión de una de mis canciones favoritas.
Pluie à Montmartre 
Y es que, si París no fuera tan especial, no existiría frases como: 
  • “París vaut bien une messe” asociada con la conversión al catolicismo de Enrique de Borbón III de Navarra, El Grande en el 25 de julio de 1593 para convertirse en el rey Enrique IV de Francia.
  • "Es preciso que París no caiga en manos del enemigo, si no es convertida en un montón de ruinas" orden tajante del El Führer al general alemán Dietrich von Choltitz. 
  • “París bien merece una mentira. ¿Se imagina un mundo en el que París estuviera derruido? Sería terrible" expresada por Schlöndorff respecto a su película.
Musée De L'armée
Una frase no tal celebre, pero que me gusta más: “No importa lo que pase, pero siempre tendremos París”.  Que así sea y todos puedan tener la dicha de conocerla, y quienes ya la conocemos podamos regresar.
Les Champs Elysées

No hay comentarios:

Publicar un comentario