domingo, 3 de mayo de 2020

Cusco, la capital del imperio Inca.


¿Cuántos de ustedes han tenido la suerte de conocer Cusco? 


Catedral de Cusco


Supongo que muchos, ¿verdad? Y los que no, estoy segura que al menos han escuchado hablar de esta ciudad y toda la magia que la rodea.


Y es que esta ciudad es famosa por su cercanía a Machu Picchu (lugar mágico del que les contaré en otra oportunidad) uno de los grandes atractivos turísticos de Perú; por la cantidad de ruinas y sitios de interés de la cultura inca, así como por la gran montaña de 7 colores que queda en la región Cusco.


Pero déjenme decirles que Cusco y toda su magia va muchos más allá de la historia y cultura inca que es grandiosa y cautivadora, de los hermosos paisajes naturales que se pueden disfrutar mientras realizas la llamada Ruta del Inca donde caminas por los rieles del tren desde Hidroeléctrica hasta el pueblo de Aguas Calientes (travesía que les contaré en otra oportunidad) y de un sin número de atractivos que pueden encontrar en esta zona.

Plaza central de Cusco

La ciudad de Cusco tiene atractivos históricos, culturales y naturales como ya les he dicho. Pero además de eso ... ¡Tiene uno de los mejores ambientes de fiesta del país!


Calles del centro de Cusco
Y sí, es que la fiesta en Cusco nunca para, personalmente puedo decirles que el día que llegué a la ciudad me sentía un poquito a medio morir por el cambio de altura. Ah, pero llega la noche y el cuerpo la sabe, empieza la fiesta en un ambiente sin usual, con gente de cualquier país del mundo, cada uno bailando a su manera y teniendo un gran momento.


Jungle Party - Loky Hostel

Así que, si aún no van a Cusco, les recomiendo incluir dentro de sus planes unas buenas noches de fiesta ya sea en las discotecas del centro de la ciudad rodeados de turistas donde bailaran hasta reggaetón israelita. Pero si de pronto viajan solos y no se animan a ir solos a una discoteca en una ciudad desconocida (como fue mi caso) pueden quedarse en un hostel para backpackers, muchos de estos hacen eventos y fiestas de integración para sus huéspedes.

Fiesta en el Loky Hostel
Por ejemplo, yo me hospede en uno genial que queda en una cuesta, un poco duro para subirla, pero vale totalmente la pena. ¡Es tan genial que ahí se ha hospedado un campeón mundial!

Sí es verdad, un jugador de la selección alemana y del FC Bayern Múnich, de esos que fueron campeones en Brasil 2014 … ¡se quedó en el mismo hotel que yo!

¿pueden creerlo? ... Casi al mismo nivel jaja

Así que ya sabes, apenas puedas empaca tu maleta y vete de fiesta a Cusco antes capital del imperio inca, ahora capital de la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario