¿Recuerdan cuando les conté de mi viaje a Toledo, una hermosa ciudad que parece salida de un cuento de hadas? Pues en esa ocasión tuve la oportunidad de visitar otras ciudades encantadoras de España.
En este país llamado por algunos, la madre patria debido a la colonización española en América; podemos encontrar hermosos lugares llenos de historia, cultura y modernidad como es el caso de Sevilla una hermosa ciudad ubicada en la región de Andalucía en el sur de España. En esta región tuve la oportunidad de conocer lugares realmente sorprendentes, pero por el momento les contaré de su capital.
En Sevilla encontramos una parte histórica con hermosas construcciones antiguas que guardan memorias desde la época de los moros, también encontramos barrios y guetos judíos, una larga muralla musulmana, capillas y catedrales, templos, teatros y monumentos como la hermosa y famosa Giralda que se encuentra en el borde del malecón un lugar perfecto para pasear en el verano.
Por otro lado, encontramos centros comerciales y grandes edificaciones, así como construcciones científicas y muy modernas como el famoso puente de Triana que atraviesa el Río Guadalquivir, este río también está adornado por rascacielos como el Torre Sevilla y el observatorio Torre Schindler construcciones que le dan un ambiente mucho más moderno a esta parte de la ciudad y que combinan perfectamente con las construcciones más antiguas y clásicas de Sevilla.
El río Guadalquivir es recorrido por los sevillanos quienes practican deportes en sus aguas, dan paseos en botes y lanchas o caminan por el malecón que se extiende a lo largo de sus orillas en el cual encontramos diversos restaurantes y pequeños locales donde conseguimos alguna bebida o bocadillo para disfrutar con los amigos mientras contemplamos este hermoso paisaje.
Sin lugar a dudas Sevilla es una cuidad preciosa con una diversidad de lugares para visitar, personalmente mi favorito fue el Parque María Luisa, es un parque realmente grande ubicado casi en el centro de la ciudad en el cual puedes contemplar varios jardines con una variedad de flores, árboles y animales como patos y ranas.
Además, ahí cuentas con pequeñas fuentes y riachuelos, que te dan la sensación de estar en medio del bosque pese a estar dentro de una ciudad, y puedes encontrar hermosos edificios como los que se encuentran en la Plaza América y la Plaza España, dos de los puntos más hermosos de este maravilloso parque que formaba parte de los jardines privados del palacio de San Telmo y fue donado en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, esposa del duque de Montpensier a la ciudad de Sevilla como el primer parque urbano motivo por el cual lleva su nombre.
Si tienen la oportunidad de ir a España, les recomiendo conocer la región de Andalucía y aprovechar la visita para ir hasta Sevilla y dar un pequeño paseo por el Parque María Luisa y así disfrutar de un regalo real.
Muñeca como siempre muy agradable tú descripción. Nos invitas a viajar y conocer
ResponderEliminar