domingo, 20 de septiembre de 2020

Islas San Lorenzo y Palomino, un full day con lobos marinos

 ¿Recuerdan que cuando les conté a cerca del Callao, les mencioné las Islas San Lorenzo y Palomino? Pues en esta oportunidad les voy a contar de este pequeño paseo que resultó bastante divertido y se convirtió en una gran experiencia.

Atardecer en el mar peruano

Todo empezó saliendo en la embarcación turística desde el puerto del Callao, estos tours se pueden reservar con tiempo y es muy posible encontrar grandes ofertas, como raro me animé a ir sola, durante el paseo conocí gente muy amable y terminamos siendo amigos al compartir una experiencia maravillosa… ¡Pudimos nadar con los lobos marinos!

Durante el recorrido nuestro guía fue la versión peruana del capitán Jack Sparrow, quien nos contó diferentes historias de estas islas, la casa de playa presidencial, la Isla el Frontón que sirvió de prisión en el Perú por varios años y por supuesto nos amenizó el trayecto con sus ocurrencias.

Guía del tour

Al llegar a nuestro destino, ya adentrados en alta mar vino el verdadero reto para todos, debíamos quedarnos en vestido de baño y utilizar los chalecos salvavidas, para luego saltar desde la embarcación y nadar en dirección a los lobos marinos, claro está, debíamos mantener una distancia prudencia pues son bastante grades y fuertes un pequeño roce de sus aletas podría generarnos un gran golpe.

Tampoco podíamos realizar mayor ruido pues se podía asustar, y para ser honesta debíamos casi que mantener la respiración, pues el olor no era nada agradable, apestaba a orina de lobo marino al estar tan cerca de su hábitat natural, claro qué, nunca tan cerca como para afectarla con las emisiones de la embarcación.

Nadando con lobos marinos

Ya en el agua llenos de valentía y entusiasmo, no nos quedaba otra que sujetarnos de unos flotadores especiales, ya que estábamos en alta mar y no parar de patalear y nadar por nada, pues el agua del pacífico es demasiado fría, parece que nadaras en hielo derretido y si te quedas quieto el frio te gana.

Ustedes pensarán con estos detalles que les proporciono que la experiencia no fue tan agradable, pero no se dejen engañar, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y al fin de cuentas no todo el mundo puede decir que nadó con lobos marinos.

Nadando con lobos marinos

Así que en cuanto tengan la oportunidad no lo duden y vayan a nadar junto a estos grandes animales del mar, ¡es más también pueden animarse a hacerlo con tortugas marinas, delfines y porque no hasta con tiburones! Depende de su nivel de valentía y cuanta adrenalina quieran, pero por favor no se pierdan la oportunidad de tener experiencias como estas.

En la embarcación


1 comentario:

  1. Mí escritura favorita, como bien dices ya nos tienes acostumbrados a tus experiencias de los viajes que describes de una forma tan agradable. Felicitaciones mí muñeca

    ResponderEliminar