¿Recuerdan que ya les he contado sobre mis experiencias en Arequipa, Chivay y el Cañón del Colca? Pues resulta que estas fueron parte de un viaje un poquito más largo, el cual se extendió hasta Puno, un departamento vecino al de Arequipa en Perú, donde encuentras el lago navegable con mayor altura del mundo.
En Puno está el famoso Lago Tititcaca, del cual dicen que tiene forma de pantera, y que lo comparten dos países, Perú y Bolivia. Este lago es altamente turístico, tiene un gran número de islas entre naturales como artificiales, las cuales son construidas a base de una planta que crece en las profundidades del mismo lago.
Además, en Puno puedes visitar el mirador del Cóndor desde
donde puedes apreciar toda la ciudad con el lago de fondo y a la vez divisar
como se unen los caminos de dos lenguas nativas de este país, la quechua y la
aimara.
Este lugar tiene una altura aproximada de unos 3.400 metros sobre el nivel del mar, y el frio puede ser realmente fuerte al punto que recuerdo tener puestos dos pantalones, tres sacos, un chaleco, un gorro tejido, medias de lana y sentirme como si estuviera en short y camiseta.
Si ya están en Puno tienen una invitación explicita para navegar por el Lago Titicaca y conocer al menos una o dos de sus islas, como lo son la isla de los Uros una comunidad nativa de la zona que construye su vida en base a una planta que crece en las profundidades de este lago, y la Isla Taquile una isla natural bastante grande que se encuentra en medio de este gran lago.
Pero esas islas son lugares tan maravillosos que merecen ser descritas por separado, así que esas aventuras se las contaré en una próxima ocasión y por ahora los invito a ir a Puno y programar unos días para conocer a profundidad los encantos que oculta el Lago Titicaca.
Muñeca sigo maravillada con tus viajes, y tú excelente descripción de los diferentes lugares visitados.
ResponderEliminar