Aunque todo en la naturaleza tiene sus temporadas, las visitas de los turistas a este lugar no entienden de eso y es que son cientos de personas de todo el mundo quienes visitan a diario el mirador de este gran Valle.
Madrugamos para llegar casi con el sol y tener el mejor lugar para apreciar el vuelo del majestuoso cóndor de los Andes, magnifica ave que abre sus extensas alas y planifica sobre este valle como si sintiera un despertador interno y a las 7:00 A.M. se posa en lo alto del cielo para deleitarnos a todos con su gracia al volar y la precisión que tiene al planificar cuando va por una presa.
Este espectáculo dura apenas unas cuantas horas, luego tienes toda la mañana para recorrer y disfrutar de este gran valle, puedes parar en otro mirador a comprar artesanías, o por el camino a observar el paisaje y pequeños poblados de la zona.
Además, pueden realizar actividades como la pesca, bicicleta de montaña, excursión, acampar y senderismo, entre otras. Pueden ir con un guía, en un grupo grande o pequeño con amigos por su cuenta. Pero eso sí tengan mucho cuidado de no perderse, es un valle sumamente hermoso pero grande, donde pueden encontrar animales a su paso y podría resultarles muy difícil regresar a casa como le pasó a un estudiante universitario de Perú, quien fue con su novia de excursión al Cañón del Colca y jamás regresó.
Así que, en este caso, realmente les recomiendo ir con una guía, o en su defecto bastantes provisiones, un gran mapa del lugar, una buena brújula y un rosario de precauciones y otro de esos para rezar por si no encuentran cómo regresar.
Pero que esto no los desanime a conocer este hermoso valle, es cuestión de conseguir un guía en Chivay y que con gusto les haga el mejor recorrido turístico, el cuál puede durar unas horas o varios días, ya depende de las actividades que deseen realizar.
Muñeca,como siempre nos regalas una descripción agradable que nos invitas a viajar. Por algo tienes tú carnet de periodista de Perú
ResponderEliminar