domingo, 31 de mayo de 2020

París, simplemente es divino!


Notre Dame


Todos tenemos sueños y metas que nos proponemos a lo largo de nuestras vidas y cumplirlas es realmente satisfactorio. Uno de mis sueños – meta (porque incluía una caducidad de tiempo) era viajar a Europa, para ser más exacta consistía en ir a París y conocer la Torre Eiffel antes de los 30. 
 



¿Tal vez se pregunten por qué París? Anteriormente cuando les conté lo mágico que es Machu Picchu, les confesé que París era una de mis ciudades favoritas del mundo y lo mejor es que … ¡sigue siéndolo después de visitarla!


París es una ciudad sin igual, realmente hermosa, muchos dicen que excesivamente romántica y podría ser la capital del amor. Pero no por esto debes limitarte a un plan romántico en la capital francesa, en mi caso viaje sola, sabiendo solo unas 5 palabra en francés incluidas: Bonjour, Merci, S'il Vous Plait, Au Revoir, Madame. Y puedo decir que logré no solo sobrevivir, sino adaptarme y disfrutar los días que tuve en ese lugar.
La Basilique du Sacré Coeur
Llegué en Halloween después de un largo viaje, con hambre, ganas de bañarme, cargada de equipaje y muchas ganas de conocer París; aunque casi no logro llegar al hotel. El trayecto desde el avión hasta el hotel fue un poco caótico y no tan amable como lo imaginaba, pero con mi “encanto” y buena suerte logre conseguir algunas indicaciones y hasta dos guías que me dejaron a salvo en la recepción del hotel.
Academie Nationale de Musique
Ya con un mapa de la ciudad en las manos todo mejoró, mi segundo día fue de turismo duro y puro, salí sola con unas ganas inigualables de comerme la ciudad completa, mi propósito era movilizarme con la naturalidad de cualquier Parisino más. Empecé a reconocer las estaciones, fue realmente sencillo desplazarme, conocí gente amable, amigos de viaje y otros de fotos.
Exposición Renault viva México
Este viaje me abrió los ojos y la mente, me abrió las puertas del mundo y me ayudó a dejar tantos mitos y creencias bobas que a veces nos limitan a cumplir nuestros sueños, agarrar la mochila y conocer diferentes lugares maravillosos del mundo que nos han cautivado por años en fotos, videos y películas.
La Basilique du Sacré Coeur
Un mito que es necesario aclarar es que no es la ciudad más costosa de Europa, no es impagable un viaje para conocerla, ni necesitas hacer dieta de aire durante tu estadía.  Para ser honesta la mejor manera de movilizarte es en el metro y caminando, puedes comer en diferentes lugares, los restaurantes de musulmanes son una buena opción para comida rápida a buen precio. 
Le Moulin Rouge
Lo que si necesitas es tiempo, energía y TODA LA ACTITUD para conocer y recorrer esta hermosa ciudad, donde en gran parte encuentras edificaciones antiguas, pero también tiene su parte moderna. Puedes realizar algún tour para conocer los principales lugares como la Tour Eiffel, le Musée du Louvre, Montmartre, le Moulin Rouge, l'Arc de Triomphe, la basilique du Sacré Cœur, les Champs Elysées, l'avenue des Champs Elysées donde están las mejores boutiques, la place de la Bastille, dar un paseo por el río Sena y caminar por sus orillas, Notre Dame, Disney y disfrutar de un café en sus típicas terrazas de las hermosas cafeterías que ves por toda la cuidad. O puedes ir por tu cuenta, ahorrando varios euros y disfrutando mucho más.
Promenade sur la Seine
L'Arc de Triomphe
De este viaje me han quedado recuerdos memorables, muchísimas fotos, experiencias que ahora compartes como cuando escuchas que es grandioso caminar bajo la lluvia en París, realmente es algo peculiar incluso recuerdo como con el viento se me volteó más de una vez la sombrilla, o como sin darme cuenta estaba en el mismo lugar donde se grabó una versión de una de mis canciones favoritas.
Pluie à Montmartre 
Y es que, si París no fuera tan especial, no existiría frases como: 
  • “París vaut bien une messe” asociada con la conversión al catolicismo de Enrique de Borbón III de Navarra, El Grande en el 25 de julio de 1593 para convertirse en el rey Enrique IV de Francia.
  • "Es preciso que París no caiga en manos del enemigo, si no es convertida en un montón de ruinas" orden tajante del El Führer al general alemán Dietrich von Choltitz. 
  • “París bien merece una mentira. ¿Se imagina un mundo en el que París estuviera derruido? Sería terrible" expresada por Schlöndorff respecto a su película.
Musée De L'armée
Una frase no tal celebre, pero que me gusta más: “No importa lo que pase, pero siempre tendremos París”.  Que así sea y todos puedan tener la dicha de conocerla, y quienes ya la conocemos podamos regresar.
Les Champs Elysées

domingo, 24 de mayo de 2020

Machu Picchu, magia pura



Machu Picchu

Aún con la ropa mojada y madrugando mucho después de la travesía de Hidroeléctrica hasta Aguas Calientes, que por cierto es un pueblito muy bello a los pies de Machu Picchu.


¡Por fin llegué al glorioso lugar, la antigua ciudadela inca!
Y realmente me quedé sin palabras, sólo podía decir: “WOW” y es que realmente es uno de los lugares más magníficos que he tenido el privilegio de conocer. ¡De verdad es mágico! 

Machu Picchu
Muchos dicen: “Oh nada más romántico que ir a París con la persona que amas”. Aunque me encante París y sea de mis ciudades favoritas en el mundo, historia de la que después les contaré, Para mí es mucho más romántico y significativo ir con quien amas a Machu Picchu IT´S MAGIC.
La llama y yo
Machu Picchu
Acá puedes conocer la historia y cultura inca, puedes recorrer la ciudadela y casi que transportarte mágicamente a esa época. Tienes la posibilidad de contemplar paisajes hermosos, con los que realmente quedamos convencidos que nosotros al lado de la fuerza de la naturaleza y el poder superior que ha creado todo esto (llámalo como prefieras según tus creencias) realmente es que somos muy chiquiticos.
Ruinas de Machu Picchu
Machu Picchu
Y además de esas reflexiones tan profundas, podemos realizar unas fotos increíbles, desde casi cualquier ángulo y lugar podemos obtener fotos como de revista.
Escaleras de Machu Picchu
Antigua ciudadela de Machu Picchu
Sin lugar a dudas Machu Picchu tiene bien ganado su lugar como una de las maravillas del mundo moderno y nosotros seremos afortunados de poder conocerlo. Así que por favor si no has ido, agrégalo a tu lista de lugares imperdibles no solo de Cusco, Perú o Sur América, sino del mundo entero. La paz que vas a sentir este lugar es única, sales renovado. Y si ya fuiste, no pierdas la oportunidad de regresar.
Machu Picchu
Creo que no tengo mucho más por decirles, las fotos hablan por sí solas y simplemente recuerden que … 

Machu Picchu

¡Machu Picchu es magia pura y vale la pena visitarlo cuantas veces sea posible!

domingo, 17 de mayo de 2020

Aguas Calientes, una travesía para llegar

Rieles del tren de Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Les apuesto que antes de leer este post ustedes no creerían que yo fuera capaz de realizar esta travesía, y es que seamos honestos ni yo daba un peso por mí al inicio. Pero para sorpresa de todos … ¡Lo logré!

¡I’M A WARRIOR!


Esta travesía empieza en Cusco ¿recuerdan que ya les conté lo emocionante que es esa ciudad? Bueno, pues resulta que tenía todo el deseo por conocer Machu Picchu (experiencia épica que les contaré después) pero poco presupuesto. Estaba en el cuarto del hotel pensando en cómo haría para llegar a Machu Picchu con mi corto presupuesto, ya había averiguado un poco antes de viajar hasta Cusco, pero no es lo mismo cuando ya estás ahí.

Y entonces (casi que con música celestial de fondo) mis extremadamente amables compañeros de cuarto argentinos me contaron el recorrido que habían hecho. Mismo que resolví haría yo. Entonces con una agencia salí en bus, de esos pequeños como ruta escolar, desde Cusco hasta Hidroeléctrica. ¡son como unas 7 horas de viaje! En una carretera en la que por momentos empiezas a rezar por llegar a tu destino.
Ruta a Hidroeléctrica en bus
Al llegar a hidroeléctrica empieza lo #hardcore, tenía dos opciones: pagar el trayecto en tren que duraba una hora por $30 dólares, o caminar por los rieles del tren por tres horas. Y mi yo tacaño, digo sin presupuesto, decidió caminar pensando que sería fácil.
Paisaje natural entre Hidroeléctrica y Aguas Calientes
Los primeros cinco minutos fueros decisivos, tenía que subir una montañita en medio del bosque, donde realmente pensé en regresarme, pero el tren ya había partido. Al superar esa terrible prueba física empezaba el camino por los rieles del tren, déjenme decirles que sentía los rieles y las piedritas como si estuviera caminando descalza, y el clima no era lo mejor pues pasaba de un aguacero que te mojaba hasta los pensamientos a un sol que sentías la cabeza explotar.

Caminata por los rieles del tren
Pero no todo fue malo, el grupo con el que realicé esta ruta era genial, la camaradería y compañerismo de todos los que realizaban esta travesía era única, no te dejaban morir, literal no te dejaban atrás y te daban ánimo para seguir, de verdad chicos gracias mil “WE’RE WARRIORS” y el paisaje era maravilloso, realmente te hacía sentir que estaban llegando a un lugar mágico.
Montaña que oculta a Machu Picchu
Cuando empezó a oscurecer, ahí sí me asusté y empecé a pedir perdón por todos mis pecados jaja, moría de susto de pensar que algún animal fuera aparecer o quedar ahí totalmente a oscuras. ¡Es que literal estábamos caminando en medio del bosque y la selva montañosa!
Caminando sobre los rieles para cruzar el río
El momento más épico fue cuando después de pasar el último túnel, vimos a lo lejos las casitas del pueblo, es uno de los momentos donde he sentido más esperanza en mi vida, y ni les cuento lo memorable que fue cuando pusimos nuestro pie en la plaza principal del pueblo de Aguas Calientes en el momento justo en que oscureció.
Warriors, equipo de travesía
Y finalmente debo confesar, que mi cara de meme cuando me enteré que a mí el tren me lo cobraban como a nacional, es decir, S/. 5 (nuevos soles peruanos) y no $30 dólares como pagan los extranjeros fue única.  Pero ¿saben qué? No me arrepiento de esa travesía, fue una experiencia maravillosa que me permitió disfrutar y compartir con la naturaleza, además de probarme que si me lo propongo puedo lograr muchas cosas y estoy segura que ustedes también.
Pueblo de Machu Picchu, Aguas Calientes

¡WE ARE ALL WARRIORS, LET'S FIGHT FOR OUR DREAMS!


domingo, 10 de mayo de 2020

Por Chiclayo, de paseo con la mami


Con mi mami en Chiclayo


Apropósito del día de la madre, espero que hayan tenido un lindo día con sus respectivas mamás quienes las tienen cerca, y quienes no gracias a la tecnología las hayan podido saludar.





Por mi lado les cuento que yo estoy en Bogotá y mi mami en Lima, pero doy gracias que pude viajar a verla y realizar con ella un paseo como regalo adelantado del día de la madre. Conste que no soy pitonisa y puede que tenga el carácter y otras cualidades, pero no los poderes de bruja para adivinar que en esta fecha estaríamos viviendo esta situación.

Pasando a temas más alegres, les cuento que fuimos a Chiclayo, ciudad de Perú que es conocida como la “ciudad de la amistad” y pues sí, su gente es bastante amable y tienen un buen trato con los turistas, nada de querer cobrarles más de la cuenta porque no saben o no son de acá, típica viveza que se aplica en otros lugares.

Eso sí en Chiclayo hace un calor BRUTAL, por más bloqueador y cuidados, en el primer día ya parecíamos un lindo par de langostas andantes. La ciudad es pequeña, puedes recorrer gran parte caminando, sino fuera porque literal el aire te puede quemar cuando el sol está en todo su esplendor. 
Paseo Yortuque
Dentro de Chiclayo te recomiendo que visites su centro histórico, tiene unas fuentes muy lindas frente a la catedral y hermosos edificios antiguos que rodean la plaza principal, otro gran atractivo de la ciudad es el parque temático llamado Paseo Yortuque, donde podrás aprender de la historia y cultura moche. Respecto a comida, bueno la comida en todo el Perú es muy rica y la del norte es peculiarmente famosa. ¡Así que no dejes de comer todo lo que puedas!
Catedral de Chiclayo
Museo Nacional Señor de Sipan

Ya saliendo de la ciudad, tienes otros lugares de interés, los que están realmente cerca y son muy atractivos como el Museo Nacional de las Tumbas del señor de Sipan si quieres algo de cultural e historia. Pero tal vez si tu honda es un poco más artesanal no te pierdas la oportunidad de ir al mercado de artesanos de Moncefú, tienen un sin fin de objetos en madera y tejidos que serán un perfecto souvenir.



Puerto Pimentel
Y mi plan favorito… Está en Puerto Pimentel, es un lugar precioso, con una playa muy tranquila, limpia y agradable. Puedes ir y pasar un día genial, disfrutar de la playa y comer un delicioso ceviche, arroz de mariscos, pescados en diferentes presentaciones o lo que se te antoje. ¡La comida es realmente buena!
Playa Puerto Pimentel
Ese paseo lo hicimos con mi mami en tres días y realmente la pasamos muy rico, te recomiendo este plan para que vayas con tu mamá o con quien prefieras y no te olvides de pasear por Puerto Pimentel en mi nombre.
Puerto Pimentel

domingo, 3 de mayo de 2020

Cusco, la capital del imperio Inca.


¿Cuántos de ustedes han tenido la suerte de conocer Cusco? 


Catedral de Cusco


Supongo que muchos, ¿verdad? Y los que no, estoy segura que al menos han escuchado hablar de esta ciudad y toda la magia que la rodea.


Y es que esta ciudad es famosa por su cercanía a Machu Picchu (lugar mágico del que les contaré en otra oportunidad) uno de los grandes atractivos turísticos de Perú; por la cantidad de ruinas y sitios de interés de la cultura inca, así como por la gran montaña de 7 colores que queda en la región Cusco.


Pero déjenme decirles que Cusco y toda su magia va muchos más allá de la historia y cultura inca que es grandiosa y cautivadora, de los hermosos paisajes naturales que se pueden disfrutar mientras realizas la llamada Ruta del Inca donde caminas por los rieles del tren desde Hidroeléctrica hasta el pueblo de Aguas Calientes (travesía que les contaré en otra oportunidad) y de un sin número de atractivos que pueden encontrar en esta zona.

Plaza central de Cusco

La ciudad de Cusco tiene atractivos históricos, culturales y naturales como ya les he dicho. Pero además de eso ... ¡Tiene uno de los mejores ambientes de fiesta del país!


Calles del centro de Cusco
Y sí, es que la fiesta en Cusco nunca para, personalmente puedo decirles que el día que llegué a la ciudad me sentía un poquito a medio morir por el cambio de altura. Ah, pero llega la noche y el cuerpo la sabe, empieza la fiesta en un ambiente sin usual, con gente de cualquier país del mundo, cada uno bailando a su manera y teniendo un gran momento.


Jungle Party - Loky Hostel

Así que, si aún no van a Cusco, les recomiendo incluir dentro de sus planes unas buenas noches de fiesta ya sea en las discotecas del centro de la ciudad rodeados de turistas donde bailaran hasta reggaetón israelita. Pero si de pronto viajan solos y no se animan a ir solos a una discoteca en una ciudad desconocida (como fue mi caso) pueden quedarse en un hostel para backpackers, muchos de estos hacen eventos y fiestas de integración para sus huéspedes.

Fiesta en el Loky Hostel
Por ejemplo, yo me hospede en uno genial que queda en una cuesta, un poco duro para subirla, pero vale totalmente la pena. ¡Es tan genial que ahí se ha hospedado un campeón mundial!

Sí es verdad, un jugador de la selección alemana y del FC Bayern Múnich, de esos que fueron campeones en Brasil 2014 … ¡se quedó en el mismo hotel que yo!

¿pueden creerlo? ... Casi al mismo nivel jaja

Así que ya sabes, apenas puedas empaca tu maleta y vete de fiesta a Cusco antes capital del imperio inca, ahora capital de la diversión.