lunes, 2 de noviembre de 2020

Madrid, capital de la “madre patria”

Dicen que recordar es vivir, y que mejor que recordar lo que más nos gusta como nuestros viajes.

Palacio de Cristal - Parque el Retiro

Hace un año estaba cumpliendo mi sueño de conocer Europa antes de los 30 (no aprovechen para empezar a contabilizarme la edad) y pude aprovechar un viaje express al que le saqué el jugo al máximo.

Fuente - Parque el Retiro

Entre mis destinos no podía faltar Madrid, capital de un país tan hermoso e interesante como España, donde visité museos, parques, monumentos, plazas, calles hermosas y por supuesto hasta su famoso estadio.

Estadio Santiago Bernabéu

Gracias al metro puedes recorrer la ciudad en su totalidad en pocos días, además he de decirles que al ir en pleno otoño pude disfrutar de un clima bastante variado, pasando de un lindo día soleado para disfrutar del gigante y precioso parque El Retiro, luego entrando a un atardecer más frio y lluvioso que le daba paso a una húmeda noche para visitar el Bernabéu.

La Puerta del Sol

Al día siguiente fue un poco más seco para pasar por la puerta de Alcalá, el banco de España, la fuente de Cibeles y terminar en uno de los amenos cafés de la plaza mayor.

La Puerta de Alcalá

Ubicarme en Madrid me resultó bastante sencillo con mapas de la ciudad y utilizando el metro o caminando para desplazarme. Claro que el transcurso desde el terminal hasta el hotel a las 6 am y ligeramente cargada con todo mi equipaje si me costó un poco más.

La Plaza Mayor

Pero Madrid es una ciudad tan bella que no importa perderse un poco en ella, así que si tienen la oportunidad de ir a Europa, y quieren conocer el Palacio Real o la Puerta del Sol, no lo duden y dedíquenle unos días a esta ciudad que de todo corazón sé que la van a disfrutar.

Palacio Real

1 comentario:

  1. Muñeca, no pierdo el deseo de viajar a Europa y entrando por Italia, pues como Diseñadora industrial quiero ver en vivo y directo lo que he leído en mis libros.

    ResponderEliminar