¿Alguna vez han escuchado sobre litigios internacionales que son evaluados en la Corte Internacional de Justicia de La Haya? Esta ciudad holandesa es muy famosa por ser conocida como el centro de la diplomacia mundial.
Den Haag, como es su nombre en neerlandés idioma oficial de los Países Bajos, es la tercera ciudad más grande y cuenta con una zona internacional donde está ubicado el hermoso palacio de la paz y un monumento a la paz con piedras de cada uno de los países que forman parte de los acuerdos, entre ellos Perú y Colombia.
Pero no crean que en la Haya todo es derecho y asuntos diplomáticos, también encuentras música, baile y diversión. Y para romper el mito de que los europeos y en especial los de países como Holanda no bailan, les he de contar que en esta ciudad hasta cuentan con escuelas de baile donde les enseñan ritmos tan latinos como la salsa y la bachata.
Claro que también encuentras los tradicionales bares holandeses, donde hay música en vivo y la gente en su mayoría está de pie escuchando a las bandas, tomando cerveza holandesa que es demasiado buena y conversando. Aunque debo confesar que no me sentía muy cómoda en esos lugares, pues todos son bastante altos y yo muy chiquita, sentía que en cualquier momento me podían aplastar; por lo cual decidí ir a otro lugar.
Finalmente encontramos una suerte de discoteca considerada
como latina, donde la música era la que escuchamos de este lado del continente
en una fiesta y veías a los holandeses muy animados bailando y disfrutando a
nuestro ritmo.
Aprovecho la oportunidad para agradecerle a un amigo muy amable quien me hizo el tour por la ciudad y me permitió aprovechar las pocas horas que tuve en Den Haag al máximo, ni el frio tan absurdo que hacía impidió disfrutar de esta hermosa ciudad.
Les recomiendo que vayan y se van a sorprender, es un lugar
bastante nocturno y muy tranquilo, eso sí muy frio en los primeros días de
noviembre la temperatura estaba alrededor de 0° y 2°, personalmente tenía dos
camisetas, dos sacos, una chaqueta larga, orejeras, botas felpudas altas, jean,
medias altas y seguía sintiendo frio.
Así que dependiendo de la fecha del año asegúrense de ir
bien abrigados y después de unos minutos de baile irán entrando en calor para
que se refresquen con las deliciosas cervezas holandesas.
Muñeca como siempre muy interesante tú descripción. Muchas gracias por compartir
ResponderEliminar