No sé si se han dado cuenta, pero la mayoría de viajes los he hecho sola y los amigos los he ido conociendo en el camino. En esta oportunidad es diferente, les voy a contar sobre mi experiencia en Ica, vale decir que es el único destino en Perú al que he ido más de una vez, bueno sin contar las playas cercanas a Lima.
Resulta que Ica es una ciudad muy agradable que se encuentra a unas siete horas del sur de Lima aproximadamente, cuenta con varios atractivos turísticos, entre ellos sus grandes y hermosos viñedos donde puedes realizar una cata de los mejores vinos y piscos de la región, acá venden mi vino favorito llamado Perfecto Amor, y el nombre le queda como anillo al dedo pues su sabor es tan perfecto que te enamora.
Además cuenta con el famoso Oasis de la Huacachina, un lugar precioso que está rodeado por dunas formadas por el viento en el desierto las cuales son perfectas para tener algo de adrenalina dando recorridos por ellas en buggies a gran velocidad y mejor aun deslizándonos en tablas para hacer algo de sandboard.
Este es un lugar perfecto para ir con la familia, amigos o hasta en pareja. En mi caso la primera vez fui con un grupo de amigos muy queridos, a quienes conocí por cosas de la vida y terminan siendo de esas casualidades que se vuelven parte de tu vida. Éramos un grupo de colombianos en Perú con unas ganas increíbles de conocer este país, así que resolvimos irnos de Full Day a Ica y estoy segura que no nos arrepentimos de ello; en otra oportunidad pude regresar con mi familia y también la pasamos genial.
Ica es sin lugar a dudas un destino que no te puede faltar al estar en Perú, te queda realmente cerca de Lima y tienes mucho por hacer, tienes actividades para todos los gustos desde una gran descarga de adrenalina, pasando por una degustación de productos de la región y un recorrido por su linda plaza principal. Eso sí, no te olvides de comprar unas chocotejas, son de los postres más ricos que pueden haber, realmente son un manjar y más si eres amante del chocolate.
Y si tienes un poco más de tiempo aprovecha para ir a Paracas y visitar las Islas Ballestas, te juro que te van a gustar y tendrás un buen momento de encuentro con la naturaleza y mucha paz. Pero de esa experiencia les contaré en otra oportunidad, pues evidentemente aprovechamos el paseo para ir hasta allá.
Realmente no me alcanzan las palabras para describirles la sensación tan bacana y de adrenalina que te da el recorrer el desierto en esos pequeños carros que son casi sólo estructura y sentir como el viento va con toda refrescando el calor del lugar, sentir como a veces crees que vas a caer al precipicio pero obvio no pasa, algunos de los conductores de estos buggies tienen apodos como Toreto o Vin Diesel y por algo es.
Si quieren acelerar un poco su corazón y salir de la rutina les recomiendo 100% este paseo, dense una escapadita a Ica y súbanse en un buggi, preparen su garganta para gritar como nunca y amarren bien la cámara, estoy segura que querrán grabar esta experiencia para el recuerdo y eso sí por nada del mundo dejen pasar la oportunidad de bajar alguna de estas dunas a toda velocidad en una tabla muy bien encerada, les va a encantar y se pueden lanzar de pie, sentados o hasta acostados si no son tan osados. Pero no dejen de ir y darle una removida a sus vidas con esta buena dosis de adrenalina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario