lunes, 20 de julio de 2020

Zipaquirá, una belleza natural

Laguna del Neusa

No sé si a ustedes les pasa, pero yo amo vivir en la cuidad teniendo toda la tecnología y facilidades del mundo urbano cerca. Pero cada cierto tiempo anhelo un descanso, un pequeño escape a un paraíso rural, donde pueda encontrarme con la naturaleza y olvidar todo el estrés de la vida agitada en la capital.


Si a ustedes también les pasa y quieren escapar un ratico de la ciudad, Zipaquirá es nuestro mejor lugar, este pueblito de la sabana es un verdadero paraíso. Ahí podemos encontrar lo mejor de dos mundos el urbano con su modernidad y el rural con toda la naturaleza.
Bosque del Foyer de Charité
Está situado a unas horas de Bogotá, puedes llegar en carro particular o con buses intermunicipales, en este lugar puedes realizar diferentes actividades como elevar cometa en agosto que es el mes de los vientos en Colombia, puedes visitar hermosos bosques como el del Foyer de Charité, seguir tu recorrido hasta La Laguna del Neusa un gran parque natural donde puedes tener un tiempo de esparcimiento y si deseas inclusive puedes acampar.

Mirador de Zipaquirá

También puedes visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá, o seguir hasta un punto más alto donde te encontrarás con uno de los mejores lugares para hacer parapente, este deporte extremo en el cual dependes totalmente del clima y la voluntad del día para realizarlo. Pero no te desanimes, si de casualidad te pasa como a mí que llegas dispuesto a lanzarte en el parapente y el viento empieza a disminuir y se acerca un aguacero, aún puedes quedarte disfrutando del restaurante, sus rusticas instalaciones, la deliciosa comida y la espectacular vista panorámica que te ofrece el lugar lo convierten en una experiencia maravillosa.

Cumbre para hacer parapente
Sin embargo, Zipaquirá no es sólo un destino de deportes extremos o para disfrutar de la naturaleza, realizar algún retiro espiritual y regalarte un poco de paz. En este lugar también puedes encontrar hermosos apartamentos y conjuntos residenciales para vivir en un verdadero paraíso no tan lejos de la ciudad.
Represa del Neusa
Así que les recomiendo dar un paseo por Zipaquirá o tal vez hasta buscar una casa allá. Actualmente muchas personas viven ahí y trabajan en Bogotá, es algo que se puede lograr. 
Parque Natural del Neusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario