domingo, 26 de abril de 2020

Bogotá, la cima, Bogotá

Archivo general de Bogotá




¿Sabes lo que se siente estar 2600 metros más cerca de las estrellas?





Personalmente es como poder apreciar un cielo como de cuento, azul despejado y con nubes como de algodón que están justo encima de imponentes cerros y hermosas montañas llenas de verde y muchos árboles, tanta naturaleza combina perfecto con altos edificios de ladrillo.


Parque Jaime Duque
Esa es una de las características de esta hermosa ciudad, Bogotá, en ella encontramos cultura, naturaleza, modernos edificios, construcciones antiguas bien conservadas como las del centro de la ciudad y grandes parques tanto naturales, como temáticos y de diversiones (como a los que me encanta ir para sentir algo de adrenalina y en un solo grito poder desahogarme de todo).

Avión Aerovías Nacionales - Parque Jaime Duque

Parque Salitre Mágico
Además, tenemos cerca pueblos espectaculares como La Calera con un magnifico mirador, Chía, Zipaquirá, Subachoque y muchos más.
Mirador - La Calera
Bogotá tiene un gran custodio, Monserrate, imponente cerro que tiene un mirador en la cima desde el cual se puede observar la ciudad. Para llegar a Monserrate podemos ir en teleférico, funicular y los más osados caminando.

También tenemos la famosa Torre Colpatria, Museos y la gran Plaza de Bolívar. Así como grandes centros comerciales, algunos a las afueras de la ciudad, otros muy modernos y otros tradicionales como la Hacienda ubicada en el centro turístico y bohemio del hermoso Usaquén.

Bogotá es la gran cima donde en un solo día puedes tener varios climas, puedes empezar el día con un sol de verano que te alegra la vida y terminar con un gran aguacero que parece como si el cielo se fuera a romper y un frio invernal que te invita a un “plan arrunchis” y te deja sin ganas de salir.  

Montañas del parque Jaime Duque





La capital de Colombia cuenta con grandes y bellos parques, paisajes naturales y arquitectónicos.  Puedes encontrar tantos lugares y actividades turísticas para realizar en la ciudad y sus alrededores, que nunca te quedarás sin plan.





Por todo esto y mucho más, Bogotá es la más hermosa ciudad ubicada 2600 metros más cerca de las estrellas.


domingo, 19 de abril de 2020

Lima si era bonita



Cruz de Chorrillos
¿Alguna vez escuchaste esa expresión: "Lima la gris"?

O peor aún, la comparación que hizo un amigo de la universidad para describir el cielo de Lima, quien muy peculiarmente me dijo: “el cielo de Lima es de gris como la panza de un burro”.

Sí es así, o tal vez tengas una imagen errada por referentes como “la señorita Laura”. Pues déjame decirte que este país y su capital tienen más para ofrecer que unos carritos “sangucheros”, polladas y un cielo gris panza de burro.

Vista de la Costa Verde desde el malecón de Chorrillos
Te ayudaré a dejar los prejuicios mostrándote la otra cara de Lima, una cuidad colorida y muy bonita, porqué resulta que Lima sí es bonita.






Tiene la ventaja de toda ciudad costera con un imponente mar que le imprime belleza y algo de calma, no hay mejor remedio para un día de estrés o cura para un corazón roto que dar un paseo por sus malecones y contemplar la mezcla de verdes prados, flores y árboles con un gran Pacífico de fondo, en que se puede ver el reflejo de una imponente cruz que nos recuerda la historia que vivió el país unas décadas atrás. Y más al fondo podemos ver algunas islas que son parte del territorio nacional.
Vista desde el malecón de la playa pescadores

Malecón de Miraflores


Costa Verde y playa en San Miguel
También tienes cerca hermosas playas para disfrutar en verano e inclusive en invierno, pues los surfistas por ejemplo no le temen al frio. Estas playas además son los “bares” por excelencia de los jóvenes y universitarios, quienes a veces también asisten a los malecones con el mismo fin. 



Aunque no les recomiendo hacer, pues no está permitido y puedes escuchar una voz con autoridad decir: “Jóvenes no está permitido libar en la vía pública” como varias veces nos lo dijeron algunos serenazgos en la época de la universidad a más de uno.


Palacio de Gobierno - Centro Histórico
Lima además tiene un hermoso centro histórico, donde las construcciones coloniales te hacen revivir el pasado para apreciar su belleza, es una ciudad con gran riqueza arquitectónica; donde fácilmente puedes encontrar cómo combinan construcciones modernas, con las estructuras coloniales, cómo emplean la naturaleza para la publicidad en los jardines a lo largo de su gran vía expresa y cómo se las ingenian para emplear diversos materiales y colores que impregnen de alegría a la ciudad.

Plaza de Armas - Centro Histórico

Centro Histórico

Catedral de Lima
Barranco, su distrito artístico y bohemio por excelencia, donde podemos encontrar un ambiente totalmente cultural y artesanal, es un distrito increíble, donde se ve esa mezcla de modernidad y conservación de casonas antiguas.

Otros lugares realmente agradables son Miraflores y San Isidro, donde se encuentra el centro comercial y financiero de la ciudad. Todos estos estratégicamente ubicados limitando con el mar para que conserven la magia de la ciudad.
Larcomar - Miraflores

Malecón Miraflores
Y si aún no los convenzo que Lima si es bonita, les comparto la publicación Lima en cuarentena - Tito Köster. Publicado el 25 de marzo que me inspiró y recordó lo linda que puede ser la mal llamada Lima la gris.





domingo, 12 de abril de 2020

Ayacucho, una Semana Santa sin igual

Alfombra de flores de Huanta
Alfombras florales, procesiones, recorridos por las siete iglesias, misas en quechua, música, bandas de pueblo, corridas de toros, cabalgatas, pirámides humanas, fiesta, comida sin parar y mucho más es lo que podrás encontrar en la celebración de Semana Santa 
en Ayacucho...


¡Una de las más famosas del mundo!

Tradicional pirámide humana en Huamanga


Además de todo esto puedes disfrutar de la belleza natural de esta región, con ruinas y paisajes que realmente llaman la atención.

Parque principal de Huamanga

Plaza de Huamanga



Cristo Redentor de Huanta
Entre algunos de los lugares 
que puedes encontrar está 
el Cristo redentor de Huanta, 
el cual se encuentra en lo 
más alto de la ciudad, 
dando lugar a un hermoso 
mirador sin igual. 


Vista de Huanta desde el mirador del Cristo Redentor
Fotos y texto propios, recuerdos de un viaje 2017